¿ADICCIÓN A LA MASTURBACIÓN? SEGUNDA PARTE

19/11/2021
Continuando donde dejamos el tema, Los cuerpos de los hombres son menos complicados que los de las mujeres yo creo que un hombre puede excitarse con una foto erótica de cualquier mujer, un escote sexy o la mirada de una media brillante. Por el contrario, las mujeres necesitan muchos más estímulos. El juego previo es muy importante, el preámbulo, los pequeños toques, la sugerencia, el tiempo, las burlas, la velocidad, pero solo después de la demora, los juegos mentales, el juego sexual, puede llevar cinco minutos o cinco horas. . .

Si tienes pareja y disfrutas el uno del otro, sigue disfrutándolo. Si necesita diferentes socios, sea honesto con ellos y disfrútelo también. Algunas personas pueden satisfacer sus instintos sexuales viendo películas pornográficas. Si eso es lo que te excita y te hace feliz, también está bien, pero recuerda que puede haber más, así que mantén la mente abierta.

El problema de la adicción comienza cuando ya no te sientes bien contigo mismo. Poco a poco pierdes el control. Llegas al punto en que te encuentras masturbándote no porque disfrutes lo que estás haciendo sino porque sientes la necesidad. Esa es la definición de adicción.

La bioquímica desencadena adicciones. El orgasmo libera dopamina (la hormona de la felicidad) a tu cerebro. Esto provoca sentimientos de euforia momentáneos, pero cuanto más lo hace, más desea hacer. Poco a poco bajas la guardia, cada vez es más difícil detenerte. La necesidad reemplaza al deseo.

En muchos casos, la adicción es causada por problemas de autoestima como ansiedad y depresión. La buena noticia es que si dejas de engañarte a ti mismo diciendo que esto es normal, si finalmente te admites a ti mismo que tienes una adicción, entonces casi todos estos problemas pueden remediarse y podras dedicar todo ese tiempo a una relacion placentera con tu pareja o alguna extraña amante.